Food and drinks, Gluten free

Philadelphia libre de gluten

El pasado 5 de mayo, fue el día internacional de la enfermedad celíaca. Para festejar y difundir esto, sale un post libre de gluten. Así como en años anteriores, dejó mi grano de arena que sirva a la comunidad celíaca.

Aliado libre de gluten

Uno de mis aliados a la hora de buscar opciones sin gluten, de comprar o de salir a comer, era Google Maps. Si, como leen, la opción de buscar en el mapa “gluten free” era mi favorita. El buscador ubica en el mapa, que locales venden o que restaurants incluyen en el menú opciones aptas. Ojo: no es por desconfiar pero al llegar al local de comidas, siempre hay una persona encargada de la recepción que es la encargada de asignarte la mesa. A esa persona siempre le consultaba antes de ingresar, si realmente tenían opciones para mí y si evitaban la contaminación cruzada. En la mayoría de casos indicaba que era alérgica al gluten ya que el mercado americano está mas familiarizado a ese término que al de la celiaquía. Hubo varias oportunidades en las que no me convencieron las opciones o la inseguridad de la persona que atendía sobre el tema y seguí buscando otro restaurant.

¿Qué comimos en Philadelphia?

Como les conté aquí, solo estuvimos tres días y medio en esta ciudad. Al viajar desde Boston, ya llevaba algunos snacks y galletas dulces para los desayunos. De todos modos nos gusta hacer alguna visita al supermercado o drugstore para ver que opciones libres de gluten tienen. Me encanta probar nuevas comidas cuando viajo y ahora sin tacc.

Por las noches, luego de recorrer y caminar con algo de frío queríamos una opción accesible pero rica. Por eso la primer noche que salimos a recorrer el centro elegimos Ruby Tuesday. Un restaurant informal que tiene sucursales en varios puntos del país.

Perdón por la foto fuera de foco.

Pedimos hamburguesas. Las opciones libres de gluten estaban marcadas en el menú.

Las otras dos noches fuimos por la opción italiana. Muchos de estos restaurantes contaban con platos libres de gluten. Sólo necesitan preguntar y asegurarse que no hay contaminación cruzada. Elegimos Barra Rosa Ristorante porque estaba en un punto cómodo con respecto al alojamiento. Y por supuesto, tenían las precauciones en la cocina para mi comida libre de gluten. Comimos un día pasta y al otro pizza. Para aquellos argentinos amantes de la pizza al molde, advertencia, las pizzas de este y muchos otros lugares son muy a la piedra, muy finitas. Y por último, con la cerveza pedí una cerveza libre de gluten para probar. Rica, no era nada del otro mundo, las marcas que probé en Argentina están muy buenas.

Esta foto no fue tomada por mí. Vía Google del ristorante

¿Salen a comer afuera cuando van de vacaciones?
¿Cómo buscan opciones libres de gluten?
Saludos
Ana EnViaje
Seguí EnViaje:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
https://anaenviaje.com/2018/05/philadelphia-libre-de-gluten/
Instagram

1 thought on “Philadelphia libre de gluten”

  1. No puedo aportar mucho sobre lo gluten free, pero paso para decir que las pizzas de EEUU no se parecen en absoluto a las nuestras o a las italianas, son super finitas, grandes y llenas de toppings. En Canadá es igual.
    ¡Que tengas un hermoso miércoles Ana!

Dejá una respuesta