#lifestyle

Viajes y Amistad: Lo mejor y lo peor

Hoy viernes 20 de julio se celebra el día del amigo y la importancia de la amistad. En Argentina, Brasil y Uruguay esta fecha está asociada con el día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969).

Los viajes con amigos pueden ser los recuerdos más valiosos de un amistad o pueden ser la peor pesadilla. En mi caso, tuve muy buenos viajes con amigos y guardo los mejores momentos. Guardo cantidad de anécdotas dignas de ser contadas de aquellos viajes.

Vamos a la plaia, oh, oh oh, oh

Un clásico viaje con amigos para la gente joven que vive en la ciudad de Buenos Aires es la costa de la provincia de Buenos Aires. No tendremos aguas cristalinas ni playas de arenas blancas pero hay aguante. Fui en varias ocasiones a pasar mis vacaciones con amigos a Mar del Plata, Santa Teresita y Las Toninas. Les quiero contar algunas anécdotas o recuerdos de aquellos tiempos.

La comida

  •  La comida es un tema importante y en ocasiones hasta de discusión en los viajes con amigos. En general, en los grupos de amigas con las que tuve el agrado de viajar, no había grandes dilemas. Pero a la hora de cocinar, cada casa es un mundo y cada una trae “su casa” en la mochila. Recuerdo una ocasión con dos amigas en las que una de ellas se encargó de hacer arroz. Una sencilla comida en la que solo hay que hervir… pero. Mi amiga en cuestión estaba acostumbrada a cocinar para muchos más comensales ya que su familia era grande. Hizo arroz para tres personas pero con sal como para ocho. Prometo que colamos ese arroz a más no poder, no se le fue nunca lo salado. No se podía pasar y créanme que no soy exquisita con la comida.  En el intento de salvar esa comida, hicimos unas croquetas de arroz para intentar tapar algo el exceso de sal. Ni así. Comiendo en la playa quedó la anécdota que mi amiga le quiso convidar a un perro que estaba dando vueltas por ahí y ni el perro quiso la croqueta.
  • Estando en Las Toninas, nos vamos a pasar el día a San Bernardo, una playa con más glamour que la anterior, o como decimos en Argentina, más cheta. Como buenas viajeras gasoleras, teníamos nuestros sandwiches pero… de salame (no daré nombres de las responsables). El olor al sándwich de salame se olía a varias playas de distancia. Justo salame?!

Objetos perdidos

  •  ¿Quién no perdió algo en un viaje con amigos? ¿Quién no regresó a su casa para empezar a preguntar quién de sus amigos de viaje se llevó algo que le pertenece? Cuenta la leyenda que una amiga que es muy organizada y utilizaba una agendita pequeña para hacer anotaciones, no la encontraba. Pasamos largo rato buscando ese objeto sin resultado alguno para encontrarla…. dentro de la heladera. Si, allí junto a los huevos y demás.

Amigos y amores

  • ¿Cuántos amores de verano volvieron de algún viaje con amigos? Deben tener alguna historia, yo tengo varias. Mi actual pareja surgió de dos grupos de amigos que se encuentran estando de vacaciones.

Grandes debates

  • La ONU, la OMS y otros organismos internacionales se están perdiendo los debates más interesantes. Aquellas profundas y relevantes charlas de amigos acompañadas de una pizza o picada que no surgen en el hábitat natural, sino en los viajes. Esas conversaciones que tendrán distintas versiones con el correr de los años pero serán inolvidables.

Los personajes

Cada grupo de amigos tiene sus personajes pero la convivencia en un viaje saca lo mejor y lo peor de cada uno. Tenemos a los puntuales y a los que llegamos “sobre la hora” justo antes de que el micro salga, tranquilos como si no vamos a perderlo. Existen los amigos que organizan y se ponen el grupo al hombro. Así como también los que no son tomados en serio (*). Existen esas amigas que empacan lo justo y necesario y las que se llevan todo …. pero después termina prestando ropa al resto.

(*) Esto es real. En un viaje alquilamos un departamento y justo la noche anterior al día de regreso, llovió torrencialmente.  A la mañana siguiente, me levanto primera, salgo al living media dormida y digo: “agua.” No hay respuesta. “Agua!” insistí. Empezaron los chistes. “Chicas, hay agua…. en todo el living comedor hay agua.” En resumen, un broche tapó el caño del desagüe del balcón, por lo que se inundó el balcón. Y de ahí ingresó el agua a todo el ambiente, y llegó a mojar hasta los acolchados de una habitación. No tuvimos problemas mayores más que pasar la última mañana del viaje, pasando el secador y el trapo en ese departamento.

Hay más historias de intoxicaciones, de amores vegetarianos, de confusiones, de termos y torta fritas, de agua en la espalda, de tejo o pelota paleta en la playa, de mates y bizcochitos, y muchas cosas más pero quiero leer sus historias…

¿Tienen alguna anécdota de vacaciones o viajes con amigos?

Saludos
AnaEnViaje

Seguí EnViaje:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
https://anaenviaje.com/2018/07/viajes-y-amistad-lo-mejor-y-lo-peor/
Instagram

4 thoughts on “Viajes y Amistad: Lo mejor y lo peor”

  1. Me reí mucho con las croquetas que no quiso ni el perro! Jajajajaja
    Ahora voy a querer una segunda parte de este post Ana!
    No aporto anécdotas porque ya te conté todas las buenas.
    Que tengas un hermoso miércoles! 🙂

  2. Jajajaja muy buen post! Es muy cierto lo de los personajes y la convivencia pero también lo divertido de las cosas que terminamos viviendo y guardando como un invaluable recuerdo ❤

    No se me viene ninguna historia en este momento pero se que tengo un par que te contare en otro momento 😘😘😘😘

    Que empieces muy bien tu semana 😘

Dejá una respuesta