#USA 2016/2017, Viajes

Thanksgiving en Nueva York: ¿Qué hacer?

Thanksgiving, o el Día de Acción de Gracias, es un festejo relevante para la sociedad estadounidense. Surge como un festival en agradecimiento por una cosecha abundante. Por esto, los símbolos de esta celebración están asociados a las cosechas y al campo en general. Por ejemplo, las calabazas, las hojas de parra, o los espantapájaros. Para leer más sobre la historia de esta fecha, visita esta página. Es muy interesante.

El cuarto jueves de noviembre reúne a las familias de todo el país.

Si estás de turista en algún punto de Estados Unidos, podes chequear los distintos eventos en Couchsurfing o grupos de Facebook. Recuerdo que había varios eventos en Nueva York para pasar esta cena con gente local u otros viajeros.

Pero no todo es la cena, el pavo, las papas y la típica salsa gravy. Acá les dejo otras cosas que pueden hacer para esa fecha:

Desfile de Macy’s

La famosa tienda Macy’s ofrece cada año un desfile de globos gigantes y actuaciones de artistas invitados en Manhattan. La convocatoria es multitudinaria. Por consejo de locales, nos alojamos cerca de las cuadras por donde pasa el desfile. Tiene un recorrido que pueden ver en la página web del evento. De esta forma, estuvimos a dos cuadras y aún con anticipación estábamos ubicados a menos de media cuadra de la calle del desfile. Se ven perfectamente los globos y carruajes pero se pierden los personajes que desfilan caminando como grupos de malabaristas, porristas y bandas de música. Se abrigan, se llevan algo para tomar calentito en un termito y lo van a pasar genial. Aviso: si van con niños, tienen dos opciones: ir muy muy temprano a guardar un buen lugar adelante o conseguir un local o departamento con vista a la calle. Con esta última opción estarán más resguardados del clima.

Haré otro posteo exclusivo porque quiero compartirles más fotos y vídeos.

Macy’s Parade 2016

Black Friday

Luego del jueves de Acción de gracias se da comienzo a la temporada de compras navideñas. Lo que se conoce como Black Friday. Y acá derrapamos. Si bien ya hay ofertas en Amazon cuando se acerca esta fecha, todas las tiendas ofrecen muy buenos descuentos y tienen horarios de cierre o apertura distintos a los habituales. (Esa noche de jueves al viernes, volvimos al hotel a las 4 am) Sugerencia fashionista ahorrativa: aprovechen las prendas que sean más clásicas, no tan de temporada, que saben que tendrán mucho más vida útil. En mi caso, fuimos a H&M, Forever 21, Macy’s, Best Buy y había gente pero no como en las películas que se agarran de los pelos por entrar al local. Siempre consulten o tengan una referencia de los valores de antemano, eso ayuda a hacer mejores compras en estas fechas.

Paseo por Central Park

Esta actividad es totalmente gratis. Especialmente luego de haber gastado tanto en el Black Friday. Es una de mis estaciones favoritas en este parque (solo me faltó verlo en verano). Disfruten de una caminata, un paseo en bicicleta, de sentarse junto a algún espejo de agua a apreciar el paisaje antes de seguir recorriendo esta hermosa ciudad. 


¿Viajaron a New York para Thanksgiving?
¿Estuvieron durante un festejo particular en algún destino de sus viajes?
Saludos

Ana EnViaje

Seguí EnViaje:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
https://anaenviaje.com/2018/09/thanksgiving-en-nueva-york-que-hacer/
Instagram

3 thoughts on “Thanksgiving en Nueva York: ¿Qué hacer?”

  1. Que lindo Ana! Aunque me gustaba pensar que el black Friday era como la escena de Loca por las compras jajajaja xD
    Obviamente que espero ansiosa el post del desfile de Macy 🙂
    Que tengas un hermoso finde! 🙂

Dejá una respuesta