Una Navidad lejos de casa II

En 2016, pasé las fiestas durante mi beca en Estados Unidos y para Navidad estuve en New York pero… el espíritu festivo se siente por todos lados. Todos!

Ayer les mostré algo de la previa (parte I) y hoy les cuento qué hicimos el 24 y el 25 en New York.

Las decoraciones navideñas están en cada esquina. Estas eran enormes.
La famosa fachada de Saks desde el Rockefeller Center. Era uno de mis lugares favoritos. Fuimos varias veces durante la estadía en Nueva York
Bryant Park es un destino hermoso para visitar en las fiestas.
Rockefeller Building y el Empire State Building navideños.
El antes y el después del árbol navideño del Rockefeller Center.
El árbol navideño del hotel Pennsylvania donde nos alojamos para esa fecha. Y el hall de entrada del Empire State Building.

Todas estas decoraciones hermosas y conocer tantos lugares nuevos es una experiencia única e increíble. Sin embargo, en mi caso, fue algo triste pasar las fiestas lejos de mi familia y amigos. 

24 de diciembre

De día aprovechamos para visitar el Museo Americano de Historia Natural​ (American Museum of Natural History) que ya habíamos chequeado con anterioridad entre las opciones del City Pass. Fue un día tranquilo y nos tomamos nuestro tiempo para recorrer. 

Ni el león se salvó de las decoraciones navideñas. Amé el árbol del Museo de Historia Natural.
Estuve admirando cada detalle de este árbol por un rato largo. Cada animal hecho en origami.

Nuestra cena fue temprano por los horarios de locales de comidas allá. Comimos pastas en un lugar de comida italiana pero no lo registré en fotos. Hasta recuerdo que pedí una copa de moscato. Allá es como el vino blanco dulce que hay en Argentina, donde el moscato es otra cosa. 

A la medianoche, después de pasar un rato en el Times Square que ponían un mensaje de Feliz Navidad, volvimos al hotel. Recuerdo que por el huso horario no era el mismo horario. Pero nos saludamos igual con nuestras familias para desearnos lo mejor. Aunque no es lo mismo. Es un sentimiento de vacío que no se llena ni con este postre…

Para levantar el ánimo y sentirnos más como en casa, la noche de Navidad compartimos helado de dulce de leche. Para los celíacos que viajan, esta marca de helados en Estados Unidos es apta PERO no todos los sabores.

Y nuestra mesa dulce fue mantecol (vino desde Argentina especialmente), chocolate y una barrita marca KIND que parecía un turrón de tanto fruto seco. (Otra recomendación sin gluten)

25 de diciembre

El 25 no hay muchas actividades para hacer por lo que descansamos por la mañana, salimos a comer a un deli a la vuelta del hotel. Después nos fuimos a patinar por la tarde a la pista que está ubicada en el Central Park. Una actividad para recomendar. No dejen de ir aunque sea un rato, nosotros nos divertimos tanto que nos quedamos varias horas.

Almuerzo de 25… parece los rejuntes de sobras que almorzamos post Navidad en Argentina. Y sidra naturalmente libre de gluten.
Otra opción que no pueden dejar de visitar es la Estación Central.

¿Pasaron Navidad “lejos de casa”? ¿Dónde estuvieron?

Saludos!

Ana EnViaje

Seguí EnViaje:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
https://anaenviaje.com/2018/12/una-navidad-lejos-de-casa-ii/
Instagram
2 comments Add yours
  1. Yo paso casi todas las fiestas fuera de casa, a diferencia de lo que te pasa a vos, es la reunión familiar lo que me deprime. La navidad en Nueva York (sobre todo por la visita a Dyker Heights, el “barrio navideño”) fue para mi una de las mejores! aunque los mercados navideños europeos también tienen su encanto <3
    ¿Que próximos viajes estás planeando, Ana? =)

    1. Noe, espero pasar alguna navidad por el mundo y nos encontramos por ahí! No hay viajes planeados pero ya me conoces, si planeamos una boda en dos meses, puede salir un viaje en menos 😎😊

Dejá una respuesta